El Instituto Nacional Electoral (INE) erogó cerca de un millón de pesos para acatar la decisión del Tribunal Electoral de concederle 10 días más a Armando Ríos Piter para revisar las firmas que le fueron descontadas por irregularidades.
Durante su sesión de la Junta General Ejecutiva, se aprobó una ampliación presupuestal para cumplir con las exigencias materiales y humanas que hubo para poder garantizar el derecho de audiencia del aspirante.
El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, detalló que para ello el costo final ascendió a 799 mil 380 pesos; sin embargo, detalló que si se incluyen los gastos indirectos la cifra se eleva hasta el millón de pesos.
“Incluyendo los gastos indirectos (asciende) a cerca de un millón de pesos para poder atender esto, y lo que podríamos decir es que independientemente de que el entonces aspirante haya acudido o no ejercer su derecho de audiencia el INE estuvo listo material y humanamente… esto desgraciadamente tiene costos para la institución”, explicó.
En su oportunidad el consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó la decisión del senador con licencia no impugnó la decisión del Consejo General del INE que reitero su negativa de obtener el registro al no cumplir el requisito de las firmas.
Asimismo defendió la labor del personal dedicado a esa tarea durante las revisiones de firmas de todos los aspirantes a candidatos independientes, para garantizar plenamente el derecho.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…