El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, dijo el domingo que si Corea Norte acepta desmantelar completamente su programa de armas nucleares, Estados Unidos permitirá que su sector privado invierta en el país.
«Esto será que estadunidenses del sector privado (…) ingresarán para ayudar a construir la red energética, que necesita enormes cantidades de electricidad en Corea del Norte», dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.
Añadió que los estadunidenses también contribuirán a las inversiones en infraestructura y agricultura norcoreana para ayudar a la alimentación de la población, si es que Pyongyang cumple con las demandas de Washington.
Subrayó que si Kim está preparado para hacerlo, el presidente Trump está listo para asegurar que puede ser una transicción exitosa.
El secretario de Estado realizó estas declaraciones después de regresar de Corea del Norte donde se entrevistó con Kim, y tras lograr la liberación de tres estadunidenses retenidos en el país asiático.
Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, indicó que el objetivo de las conversaciones en marcha para lograr la desnuclearización de la península coreana es que Corea del Norte se convierta en una «nación normal».
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…