El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Marko Cortés, instó al gobierno federal a reducir el impuesto especial sobre las gasolinas y con ello disminuir su precio al consumidor.
Marko Cortés anticipó «malas noticias» para los consumidores de gasolinas, pues de abril a septiembre, se prevé un alza en los precios, que incluso puede agravarse por los diferendos entre Estados Unidos e Irán.
El líder panista insistió en que el gobierno federal tiene en sus manos la posibilidad de evitar esos incrementos, mediante la reducción de los gravámenes excesivos y que lastiman el bolsillo de las familias mexicanas.
El coordinador de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro sostuvo que el ex secretario de Hacienda y hoy candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tuvo en sus manos la posibilidad de reducir el impuesto sobre las gasolinas y no hizo caso, a pesar de que el blanquiazul presentó 120 mil firmas ciudadanas de apoyo a esa iniciativa.
Marko Cortés aseguró que bajar el precio de las gasolinas no significa echar mano de propuestas populistas del pasado, como hacerlo por decreto e ignorando las fuerzas del mercado, sino mediante la reducción de los impuestos.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…