Ante un contexto de rabia, enojo y descontento social, el proceso electoral suponen una oportunidad para que la sociedad mexicana una oportunidad de que mejore la situación en la que vivimos, coincidieron consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Ello luego de que el Secretario de Salud, José Narro Robles, alertó que el estado de ánimo de los mexicanos es de molestia generalizada, fastidio, enojo, inconformidad y de rabia.
En entrevista la consejera Pamela San Martín detalló que los cambios que busca la sociedad no terminan con el ejercicio del voto el primero de julio; sino que obliga a la sociedad a generar un contexto de exigencia que trascienda la renovación de los dirigentes políticos.
Por separado el consejero Ciro Murayama incluso consideró que ante el ambiente de crispación que se vive es fundamental que los actores políticos garanticen que las sanas y naturales diferencias que hay entre unos y otros no se conviertan en una polarización irreconciliable en la sociedad.
No obstante el consejero Marco Antonio Baños Martínez difirió sobre la percepción del Secretario de Salud, José Narro Robles de que prevalezca una rabia colectiva en el país.
Agregó que si bien existe un desencanto social este sin duda puede ser procesado a través de las urnas; por lo que confió en que exista una amplia participación ciudadana el próximo primero de julio.
Fuente: Nilenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…