Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, descartó que el atropello masivo ocurrido este lunes en Toronto sea un acto terrorista.
Durante una rueda de prensa, Trudeau afirmó que “la investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”.
“Este incidente no ha cambiado el nivel de amenaza en Canadá”, dijo.
El primer ministro señaló que Canadá no puede “elegir vivir con miedo cada día”, por lo que “debemos seguir siendo un país abierto y libre”.
La policía de Toronto confirmó la noche de este lunes que el saldo del ataque de una camioneta contra peatones en el norte de Toronto es de 10 muertos y 15 heridos.
El atacante fue identificado como un joven de nombre Alek Minassian, quien rentó una camioneta para carga mediana, la que subió a la banqueta y condujo por al menos tres kilómetros, atropellando a los transeúntes.
El suceso se registró poco después del mediodía, hora que coincide con el almuerzo de trabajadores, por lo que la intersección de Yonge y Finch, donde sucedió el ataque, se encontraba con muchas personas en la calle.
Fuente: EFE
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…