Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas de Carga (Amotac) protestan en los accesos a los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla y Veracruz, entre otros, contra el alza en los combustibles, la inseguridad y el cobro excesivo en las casetas.
Los manifestantes colocaron sus camiones de carga en diversos puntos carreteros y a pesar de que no cerraron ninguna vía, provocaron congestionamientos.
En Xalapa los camiones se pararon en la colonia 21 de Marzo, frente a instalaciones de Pemex, obstruyendo la circulación en la carretera Veracruz-México en el tramo Banderilla.
En Veracruz fue mínima la participación y sólo un manifestante se apostó en la salida de la ciudad con dirección a la autopista a Cardel-Xalapa.
En la zona Córdoba-Orizaba, con dirección hacia La Esperanza, Puebla, medio centenar de transportistas adheridos se colocaron a un costado de la carretera México-Veracruz a la altura del kilómetro 117+000.
La protesta también se replicó en Querétaro, donde los transportistas colocaron sus unidades en la lateral de la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…