El peso mexicano anotó este lunes su peor caída desde que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, en noviembre del 2016, debido a la fortaleza del dólar, que hiló su quinta jornada al alza, así como por la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales en México.
La cotización interbancaria se ubicó en 18.934 pesos por dólar, con una baja de un 2.24 por ciento o 41.45 centavos, frente a los 18.52 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en $19.26 pesos en el caso de BBVA Bancomer.
Citibanamex y Banorte ofrecen la divisa en 19.20 y Banorte en 19.17.
El peso se ubicó el lunes como la moneda más depreciada entre las 36 divisas más líquidas del mundo, por arriba del rand de Sudáfrica y el peso de Colombia.
«Hay una toma de utilidades entre las monedas emergentes luego de que registraran ganancias durante el primer trimestre del año», comentó a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.
Banco BASE, por su parte, comentó en un reporte que la cotización del peso mexicano ha comenzado ya a reflejar la incertidumbre por las elecciones de julio, luego de que el domingo se realizara el primer debate presidencial.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…