El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante quien «deploró» el veto de Moscú a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que «impidió una respuesta unida y firme» a los ataques químicos de Damasco, indicó el Elíseo.
La oposición de Moscú impidió que «se ponga en marcha el mecanismo internacional de imputación de responsabilidades y prevención de la impunidad» por ataques con armas químicas, indicó el presidente francés en la conversación.
Agregó que la imposibilidad de votar una resolución también cerró la puerta a «impedir toda veleidad de reincidencia del régimen sirio».
El presidente francés dijo mantener «un diálogo regular y estrecho sobre Siria» con Putin y mostró su deseo de «proseguir e intensificar» la concertación con él para «devolver la paz y la estabilidad» a ese país.
Macron, que expresó su «profunda preocupación frente a la degradación continua de la situación sobre el terreno», reiteró que las prioridades de Francia pasan por proseguir la lucha contra el terrorismo e impedir el resurgimiento del grupo yihadista Estado Islámico.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…