Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron en el municipio de Amealco, Querétaro, a Jesús Méndez Velázquez, hijo del narcotraficante José Jesús Méndez Vargas, El Chango, quien fue uno de los líderes de la organización delictiva La Familia Michoacana.
Fuentes de la PGR confirmaron a Milenio que Jesús Méndez, El Changuito, que se encontraba en Querétaro y que ya fue consignado este fin de semana.
El Changuito fue trasladado en un fuerte dispositivo de seguridad a la subdelegación federal.
El Chango Méndez, quien fue detenido en 2011, era considerado la mano derecha del líder del grupo delictivo, Nazario Moreno, El Más Loco o El Chayo.
MILENIO informó el 23 de febrero de 2015 que integrantes de La Familia michoacana y dirigentes de Los Viagras sobornaron al juez Jorge Armando Wong Aceituno para evitar que el hijo del capo fuera identificado por el gobierno federal y sometido a proceso.
Ambas organizaciones aceitaron con 400 mil pesos el proceso judicial mediante sobornos al juez y a un agente del Ministerio Público federal, a quienes ordenaron manipular el caso, desaparecer evidencias y, en contubernio, reducir las acusaciones para obtener la liberación de uno de los hijos de Jesús Méndez.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…