Home

Estudiantes desaparecidos fueron disueltos con ácido sulfúrico

Las autoridades mexicanas confirmaron el lunes la muerte de tres estudiantes de cine que desaparecieron hace más de un mes en el estado de Jalisco, tras haber sido secuestrados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras realizar varias investigaciones, las autoridades confirmaron los jóvenes fueron asesinados y luego disueltos en ácido por sus secuestradores en una vivienda del municipio de Tonalá, donde desaparecieron el pasado 19 de marzo.

Los jóvenes, dos de 20 años y uno de 25, eran alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales y se encontraban filmando un cortometraje en Tonalá cuando sus camionetas fueron interceptadas por miembros del CJNG que se hicieron pasar por agentes de la justicia mexicana. Según los investigadores, los estudiantes estuvieron utilizando como lugar de estudios, sin saberlo, una casa ligada a un miembro del cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del CJNG. «Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación, contrario al cártel Nueva Plaza», señaló el fiscal de la causa.

Tras ser secuestrados, los jóvenes fueron llevados hasta una casa donde fueron interrogados y torturados. «De acuerdo con las entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tienen que matar a los otros dos», confirmó el fiscal Raúl Sánchez. En esa casa se encontraron muestras de sangre que coinciden con uno de los jóvenes, así como credenciales oficiales falsas y uniformes policiales.

Tras ser ejecutados, los tres cuerpos fueron traslados a una tercera vivienda donde se encontraron bidones con ácido sulfúrico, sustancia «que es frecuentemente utilizada por bandas delictivas para la disolución de cadáveres». Las autoridades concluyeron que los elementos de prueba son «graves y unívocos», por lo que concluye que los estudiantes «fueron privados de su libertad con la finalidad de dañarlos, para quitarles la vida y posteriormente sus cuerpos fueron disueltos en ácido para que no quede rastro de ellos».

Fuente: Staff

Compartir:
José Cárdenas

Ver comentarios

  • Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Primeramente mis condolencias para los familiares y amigos de los tres jóvenes asesinados. Ellos pasan a ser mártires de la Descomposición en que vive México. Su muerte violenta a manos de criminales completan tres razones poderosísimas más para no ir a Votar (que en México es lo mismo que Botar) el próximo mes de Julio. Es muy doloroso que mientras aumentan el luto y el dolor para la población mexicana, el sistema sigue firme y complotando para hacer más dura la vida de los trabajadores y desempleados. ¡Vivan los Estudiantes!, ¡Abajo los delincuentes y sus cómplices! Atentamente, Fernando Acosta Riveros, simpatizante del Zapatismo.

Entradas recientes

Operación Frontera Norte suma mil 748 detenidos

Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…

2 meses hace

Trump impondrá aranceles a países que compren petróleo a Venezuela

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…

2 meses hace

Rancho Izaguirre no era campo de exterminio, según Harfuch

El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…

2 meses hace

El “talón de Aquiles” de Teuchitlán es Gertz: José Buendía Hegewisch

José Buendía Hegewisch     El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…

2 meses hace

Baja la inflación en México

La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…

2 meses hace

Mark Carney pide disolver parlamento y elecciones anticipadas en Canadá

El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…

2 meses hace