Margarita Zavala reveló que a ella también la han seguido elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en sus recorridos por los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla, antes de ser nombrada candidata independiente a la Presidencia de la República.
En entrevista luego de tener un desayuno de recaudación con aproximadamente 300 personas cuyo costo fue de mil pesos por persona, Margarita Zavala dijo que a ella no le molesta que la sigan los elementos del Cisen, pues se han portado muy decentes con ella, e incluso se han identificado.
Esta información la dio a conocer luego de que se le consultó por la posible seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) que se le podría otorgar al ser abanderada presidencial y dijo que ésa es una decisión del Estado mexicano y no de los aspirantes.
«A mí no me molesta que en Chiapas, o como me pasó en Veracruz, me diga alguien del Cisen, no me molestaba, normalmente fueron pues muy decentes haciendo su trabajo, que llegó y me dijo: ‘señora, ¿cómo está?, soy del Cisen y vamos a seguirla’, pues no me importaba. El otro día también en Puebla llegaron y se presentaron ‘somos del Cisen’ y a mí no me molesta y menos que la gente haga su trabajo, no quiero ser un obstáculo, realmente, supongo, y por lo que yo sé de seguridad realmente, hay determinadas regiones mucho más fuertes que otras, entonces, a lo mejor requieren determinados candidatos más seguridad de lo que pudieran querer o necesitar un candidato a la Presidencia de la República», reveló la ex panista.
Describió detalles, y dijo que el seguimiento en Chiapas fue hace tiempo, y en Veracruz fueron varias veces, pero insistió en que no le molesta porque han sido muy honestos con ella.
«Nunca me he sentido mal y al contrario han sido muy decentes y muy honestos conmigo. Algunos se identificaban y a otros les preguntabas, porque de repente que alguien te siga, si dices ‘qué gusto’, pero me gustaría saber por qué está aquí. Siempre fueron muy honestos, la relación buena, a veces se presentaban, otras les preguntaban, yo creo que es importante ayudar a un clima de tranquilidad. Parece que el gobierno tiene otras maneras de espiarme más que vía Cisen», aseguró.
Sobre la presunta petición que le hizo al INE para tener seguridad a través de una carta, Margarita Zavala respondió que ella está dispuesta a colaborar y la seguridad de los procesos electorales es del Estado mexicano y ellos deben decidir lugares, pues hay candidatos de otros lugares, a diputados, o alcaldes que necesitan más seguridad que un abanderado presidencial.
«Yo colaboro y adelante, el Estado mexicano tiene que responder de la seguridad de los procesos electorales y no dejarlo a petición. Realmente ellos que decidan, hay lugares», insistió.
Cabe recordar que Margarita Zavala tiene un cuerpo de seguridad permanente, aún en sus giras proselitistas, debido a que es la esposa del ex presidente, Felipe Calderón.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…