La División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguró un vehículo cargado con 32 mil litros de combustible –“huachiocol”- en inmediaciones del municipio de China, Nuevo León.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los policías federales observaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, el cual carecía de placas de circulación.
Por ese motivo, los uniformados le marcaron el alto a fin de realizar una inspección y enseguida solicitaron la documentación correspondiente para el traslado de combustible.
El operador respondió que trasladaba agua y no contaba con papel alguno, por lo que se le solicitó su autorización para abrir la escotilla.
Al efectuar la revisión, los federales se percataron que estaba cargado con aproximadamente 32 mil litros de aparente hidrocarburo, del cual no acreditó su legal posesión y procedencia, por lo que fue detenido.
El vehículo y el aparente “huachicol” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la respectiva carpeta de investigación.
Fuente: MVS
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…