Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron dos horas la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol, en esta ciudad capital, donde pidieron cooperación voluntaria para recaudar recursos para una próxima jornada de lucha.
Los normalistas llegaron después del mediodía a la caseta, que presenta mayor afluencia de la común por la salida de turistas.
A decir de uno de los normalistas, la toma de Palo Blanco forma parte de las acciones que llevarán a cabo para continuar con la exigencia a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para que emita la convocatoria para el nuevo ingreso.
Reconoció que aunque han tenido mesas de trabajo con el gobierno estatal aún no tienen respuesta al respecto, ya que su petición es que la convocatoria tarde más tiempo para incrementar el número de estudiantes.
Expresó que lo ocurrido en 2014 con la desaparición de los 43 normalistas los “golpeó fuertemente”, por lo que con mayor difusión, en zonas más marginadas, habría más ingresos.
Fuente: MVS
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…