Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que supuestamente participaron en el levantamiento y asesinato de dos agentes de la Procuraduría General de la República en Nayarit el pasado 5 de febrero.
Alrededor de las nueve de la noche, la dependencia federal dará a conocer los detalles del operativo realizado esta mañana en Jalisco y Nayarit, donde se logró localizar a los presuntos responsables, informaron funcionarios del gobierno federal..
El pasado 5 de febrero, los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes estaban adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial, fueron levantados y obligados a aparecer en un video para criticar las acciones que realiza el gobierno federal contra la delincuencia.
Los restos de los policías fueron encontrados el 14 de febrero en la cajuela de un automóvil tipo sedán que fue abandonado cuatro días antes; el día que el vehículo fue dejado en Xalisco, los delincuentes difundieron un video en Internet.
En el video subido a YouTube se veía a los federales hincados mientras cuatro personas encapuchados les apuntaban con armas largas y los obligaban a leer.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Estamos viviendo en México una situación excepcional que requiere de medidas también diferentes, por el bien de todos los que no somos criminales se debe castigar ejemplarmente a quienes transgredan la ley y ataquen a los representantes del orden público.