El Papa Francisco advirtió hoy contra la tentación “muy común” en la Iglesia de aprovecharse de actividades buenas con el objetivo de satisfacer los propios intereses o, incluso, para actividades ilícitas.
Esto durante su bendición semanal con la oración del Angelus, que pronunció asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
Reflexionando sobre el pasaje bíblico que relata cómo Jesús expulsó a los mercaderes del templo, aseguró que la frase “no hagas un mercado de la casa de mi padre” es muy actual para las comunidades, los individuos y sociedades.
Consideró “común” la tentación de aprovecharse “de las actividades buenas, a veces necesarias, para cultivar sus intereses privados, y en ocasiones hasta ilícitos”.
Destacó que esta acción “fuerte” de Jesús, impresionó a la multitud y generó hostilidad en las autoridades religiosas de la época, así como en todos aquellos que sintieron amenazados sus intereses económicos.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…