El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 ha informado de que ya hay 139 afectados por el brote de un virus intestinal que tiene en alerta a Pyeongchang (Corea del Sur).
La cifra de nuevos casos del sábado es menor a la de días anteriores, por lo que las autoridades confían en que el episodio vaya a menos. El norovirus, muy contagioso y que causa vómitos y diarrea, no ha afectado de momento a ningún deportista.
El brote se declaró antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Pyeongchang 2018, lo que obligó a poner en cuarentena a 1.200 agentes de seguridad. La organización tuvo que recurrir a militares para reemplazarlos.
No hay deportistas afectados
Hasta el momento, no constan casos de deportistas afectados por el virus. Un brote similar en los Mundiales de Atletismo de Londres del año pasado provocó que atletas de varios países se perdieran algunas competiciones.
Numerosas autoridades están colaborando para atajar el brote de Pyeongchang, analizando el agua y con numerosas inspecciones en restaurantes, hoteles y alojamientos de trabajadores y deportistas.
Fuente: El Periódico
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…