Los cadáveres de los cinco artesanos originarios de Veracruz reportados como desaparecidos en Chilapa, Guerrero, fueron identificados por familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Los cinco hombres, originarios de la comunidad de Coxolitla de Arriba, perteneciente al municipio de Acultzingo, Veracruz, se encontraron entre los restos desmembrados de siete personas localizados el pasado martes en Chilapa.
Los familiares llegaron a las instalaciones del Semefo en una camioneta facilitada por el DIF de Veracruz.
De acuerdo con su versión, los comerciantes llegaron a Chilapa el 23 de enero para vender muebles de madera que realizan de forma artesanal y ese día tuvieron contacto por última vez.
Después de la identificación, los familiares se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero para reclamar de manera oficial los cuerpos.
Tras el hallazgo de los siete decapitados, entre los que se encontraba una mujer, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, dijo que el crimen estaba relacionado con la pugna que sostienen los grupos criminales, identificados como Rojos y Ardillos, por el control de Chilapa.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…