Home

Rechaza Meade surgimiento de «candidato emergente»

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, rechazó tajante la versión de que vaya a surgir un “candidato emergente», rumor que refleja el nerviosismo y desesperación de sus opositores, a quienes aconsejó no preocuparse porque les va a ganar.

«Entonces no habiendo encontrado espacios de debilidad, espacios qué criticar, no teniendo la posibilidad de poner propuestas serias, pues empiezan a buscar yo creo en los manuales a veces algunas de estas fórmulas viejas, generar ruido o incertidumbre, pero que no se preocupen, por eso yo les voy a ganar”, expresó.

En entrevista televisiva, Meade Kuribreña rechazó también que haya una ruptura con el secretario de Gobernación.

«No hay ruptura, hay diálogo, hay afecto, hay amistad, hay espacios de encuentro y sobre todo hay la convicción de que México necesita un buen proyecto y que ese buen proyecto hoy solamente se encuentra con la alternativa que es la que está aquí platicando con ustedes en la mañana”.

El también precandidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo no saber cuál de sus opositores llegará al final de la contienda electoral, pero “yo sí sé quién va a ganar y voy a ganar yo”.

«Voy a ganar y luego entonces pues no hay ninguna razón para tener dudas de una campaña que empieza, que empieza bien, que genera entusiasmo, que genere unidad, que con muy poquito tiempo hoy ya (está) en condiciones de gran competitividad”.

Al preguntarle sobre si hay encono en el país, dijo que quienes van sembrando odio y división, “quien empuja que en los encuentros nos agarremos a sillazos, quien busca con el lenguaje volver a generar un México dividido se equivoca”, y aseveró que México lo que hoy está esperando es tranquilidad, certeza, confianza, un entorno de unidad, diálogo y de respeto.

Abundó que lo que se requiere es lograr que el proceso electoral se realice sin divisiones, «tener mejores ideas para, efectivamente, convertirnos en potencia, y eso pasa porque no llevamos sembrando de camino ni división, ni enconos, ni odio, sino al revés, diálogo, concordia, esperanza y unidad”.

El precandidato ciudadano sostuvo que habrá justicia para las víctimas de la violencia, “habrá una política pública que nos recupere la certeza, que recupere las calles para los ciudadanos y que no vamos a permitir que quien nos lastimó, que quien nos ofendió, que quien nos hizo justamente víctima, encuentre como respuesta impunidad”.

Meade Kuribreña subrayó que “no podemos construir un México justo, un México seguro si quien violentó la ley no enfrenta consecuencias”, y agregó que al centro de cualquier esquema de solución tiene que estar muy claro que quien violó la ley tiene que enfrentar una consecuencia.

Asimismo, resaltó que en el sexenio actual hubo muchos avances, “luego nos pasa en las elecciones que queremos que el país se reinvente, que volvamos a empezar, que critiquemos todo, que el país pare cada seis años para luego volver a arrancar”.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Gema Hernández

Entradas recientes

Operación Frontera Norte suma mil 748 detenidos

Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…

2 meses hace

Trump impondrá aranceles a países que compren petróleo a Venezuela

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…

2 meses hace

Rancho Izaguirre no era campo de exterminio, según Harfuch

El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…

2 meses hace

El “talón de Aquiles” de Teuchitlán es Gertz: José Buendía Hegewisch

José Buendía Hegewisch     El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…

2 meses hace

Baja la inflación en México

La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…

2 meses hace

Mark Carney pide disolver parlamento y elecciones anticipadas en Canadá

El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…

2 meses hace