Por intentar introducir objetos prohibidos, drogas y alcohol a los penales mexiquenses, 18 personas, entre ellos un custodio, fueron detenidas por personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Del total de personas detenidas, 16 fueron mujeres que se registraron como visita familiar a los penales Neza Bordo, Ecatepec, Cuautitlán y Santiaguito, principalmente; otro detenido se desempeñaba como custodio en el Penal de Chalco.
Los imputados pretendieron ingresar a los penales con celulares de distintas marcas, así como con pastillas, marihuana y otros componentes físicos o químicos perceptibles a través de los sentidos, como líquido con olor a alcohol.
Los objetos asegurados fueron diez teléfonos celulares, 1 kilo 325 gramos de hierba, 300 gramos de cocaína y 129 pastillas de distintos tipos y colores.
Como parte de los decomisos efectuados a través de las revisiones preventivas a la población que acude a visitar a los reos, también se logró el aseguramiento de casi un litro de adelgazadores de pintura o pegamento, de los conocidos como “activo”, y hasta dos cédulas de identificación presuntamente falsificadas.
Las autoridades señalaron que la cifra es superior a la registrada el año pasado, cuando las aprehensiones fueron doce; de éstas últimas, dos fueron mujeres que se desempeñaban como servidoras públicas.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…