Con un minuto de silencio inició el homenaje realizado por los representantes de los organismos de los Derechos Humanos estatales del país, acompañados por el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, por el asesinato de su compañero de labor, Silvestre de la Toba Camacho, asesinado en La Paz, Baja California Sur.
Después de permanecer reunidos, los integrantes de le Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, se pronunciaron en contra del crimen en el que murieron De la Toba y su hijo, y que dejó lesionadas a su hija y a su esposa.
En voz del titular de la federación y titular de los derechos humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, se condenó enérgicamente del asesinato de De la Toba.
“Nos agraviaron, pero no nos debilitan por el contrario, nos fortalecen”, leyó Sosa Guillén y antes de reiterar el pronunciamiento que realizaron hace un par de días, en el que se exigió justicia.
Por su parte, el ómbudman nacional manifestó los sentimientos que provocó este crimen entre los integrantes de la federación, además de que en la reunión se llegó a acuerdos para tratar de mejorar su seguridad y poder llevar esas peticiones a la Federación, así como a los propios gobernadores.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…