El Gobierno de México expresó hoy su «más enérgica condena» al atentado terrorista contra una mezquita sufí en Egipto, que dejó al menos 235 muertos y 109 heridos.
El Gobierno de México manifiesta su más enérgica condena al atentado que ocurrió el día de hoy en la mezquita al-Rawdah en la localidad de Bir al-Abd, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial de El-Arish en la Península del Sinaí», detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.
Asimismo, la Cancillería expresó a las víctimas, al pueblo y al gobierno egipcios «su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia».
Los perpetrados de este ataque terrorista colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.
Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto.
En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.
Fuente: Excélsior
#EnContexto Al menos 235 muertos y 109 heridos en ataque contra una mezquita en Sinaí
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…