El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, aclaró que la apertura de cajas de seguridad de la empresa First National Security fue legal.
Esto luego de que un día antes, uno de los clientes de la empresa denunciará que autoridades federales entraron a la bodega a abrir las cajas, sin avisar a los dueños, por ser parte de una investigación en curso.
Al respecto, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Lira Salas explicó que la diligencia se realizó después de obtener una orden de cateo de un juez y con el fin de detener una red de delincuencia organizada.
Afirmó que aquellas personas que tienen sus cajas en la compañía aún son dueñas de sus cosas, pero que en este momento están aseguradas.
Precisó que para comprobar que son dueños de un objeto de valor, darán todas las facilidades porque lo único que están buscando son objetos relacionados con la delincuencia organizada o con otros delitos.
El titular de la SEIDO no quiso confirmar que la averiguación es parte de las indagatorias en contra de Leticia Mendoza «La Lety», presunta líder narcotraficante en Quintana Roo, pero sí que es una investigación por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Les van a devolver sus bienes completos a los dueños? Porque hay joyas heredadas que no tienen factura y ahí se van a aprovechar para quedarse con lo que quiera la SIEDO, deberían haberse llevado las cajas que estaban bajo investigación y no todas, eso es un abuso de autoridad, no dudó que las esposas de estos funcionarios o de los de PGR o Marina empiecen a lucir en fiestas joyas ajenas o ellos relojes que se apropiaron, ya no se diga pesos, dólares o euros, más fáciles de desaparecer. Y la ira no se va a calmar hasta que se recuperen las cosas completas, cosa que dudo. Ya en nadie se puede confiar, si tienes tus bienes en tu casa te asaltan y pierdes todo, si lo tienes en cajas de seguridad el gobierno se lo lleva. Qué hacer?