La Procuraduría capitalina ubicó a dos de los presuntos asesinos del líder fundador de la banda criminal «Unión de Tepito», Francisco Javier Hernández Gómez, alias, «Pancho Cayagua».
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-GAM/GAM-6/UI-1S/D/1588/10-2017 de la PGJ, las autoridades realizaron varias pruebas y testimonios que aportaron los deudos de «Pancho Cayagua», además se obtuvieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad del día del asesinato.
Éstas se contrastaron con las fotografías de los archivos de Juan Iván o Manuel Iván «El Pulga» y otro identificado con el apodo de “El Chaparro”, y las autoridades los vinculan con Roberto Mollado Esparza alias «El Betito».
También se proporcionó un video en el que se observa el momento del ataque; “El Pulga”, ex empleado de «Cayagua» se acercó a él y después de dirigirle unas palabras, disparó a corta distancia. Cuando el líder que fundó la «Unión de Tepito» intentó darse a la fuga, ya mal herido, su ex gatillero le dio alcance y se cercioró de que estuviera muerto.
Junto con el «Chaparro», huyeron al Estado de México; sin embargo, diversos testimonios nuevamente ya los ubicaron en la zona de Tepito.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…