La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por irregularidades en la atención tras el sismo.
En Oaxaca, solicitó medidas cautelares para proteger a los beneficiarios del programa Empleo Temporal de Sedesol, para que el apoyo se entregue en condiciones claras y adecuadas.
«Proporcionándoles información clara y oportuna sobre dicho programa, las condiciones bajo el cual se hizo el censo de beneficiarios, el importe de los apoyos que corresponderían a cada persona, así como la fecha y hora en que podrían pasar a recoger los mismos», pidió.
En dicho sentido, urgió condiciones sanitarias adecuadas, así como tomar en cuenta las necesidades de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que acudan por los beneficios.
A la Sedatu le solicitó información sobre la entrega de tarjetas sin fondos, las cuales deben servir a la población para comprar materiales para la reconstrucción.
«(Hay) falta de claridad sobre las reglas para la elaboración del censo de beneficiarios y los criterios para la clasificación del tipo de apoyo que correspondería a los mismos», añadió.
Según la CNDH, tiene en trámite distintas quejas por violaciones de derechos humanos en la atención de damnificados y en la reconstrucción.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…