El secretario de Estado Rex Tillerson afirmó que los esfuerzos diplomáticos del gobierno de Estados Unidos para tratar de resolver la crisis de Corea del Norte “continuarán hasta que caiga la primera bomba”.
Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo recientemente que Tillerson estaba “perdiendo el tiempo” tratando de negociar con el líder de Corea del Norte, una nación con armas nucleares.
En una entrevista para la televisión, Tillerson afirmó que Trump “me ha dejado en claro que quiere que esto se resuelva diplomáticamente. No está buscando ir a la guerra”.
Los mensajes mixtos de Washington han suscitado preocupación sobre la posibilidad de que Trump y el líder norcoreano desde 2011, Kim Jong-un, cometan algún error de cálculo en medio de un intercambio verbal cada vez más belicoso.
Corea del Norte ha lanzado misiles que pueden alcanzar el territorio continental de Estados Unidos y recientemente llevó a cabo la mayor explosión nuclear subterránea de su historia. También ha amenazado con hacer estallar otra bomba nuclear sobre el Pacífico.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…