Con obras de mejoramiento de escuelas, de fomento a la cultura y modernización carretera, en Tabasco se cambia la fisonomía de los municipios y se mejora la calidad de vida de la gente, aseveró aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
En gira de trabajo por esta tierra enclavada en la frontera sur del país, el mandatario sostuvo que la educación constituye la mejor inversión para sustentar el futuro del estado, y dejó claro que contrario a lo que se hacía en regímenes anteriores, que presumían la colocación de primera piedra, su gobierno entrega obras terminadas, esto es, compromisos cumplidos.
Núñez Jiménez inauguró 21 escuelas reconstruidas por el ITIFE, además de la remodelación de la Casa de Artes Balam, que próximamente llevará el nombre de la bailarina tabasqueña Rosa del Carmen Dehesa Rosado.
Además, entregó 90 unidades de mobiliario escolar que incluyen escritorios y paletas para niños diestros y zurdos.
Asentó que el Gobierno del Estado sigue empeñado en garantizar la gratuidad de la educación, de allí que garantice la dotación de libros de texto gratuitos, desayunos escolares, útiles y mochilas, becas y, en coordinación con algunos Ayuntamientos, también se otorgan uniformes, calzado y transporte escolar sin costo alguno, concluyó.
Fuente: Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…