Un falso servidor público, que operaba en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y que durante largo tiempo se dedicó a extorsionar a particulares y comercios, con la amenaza de clausurarles obras, fue capturado por elementos de la Policía Auxiliar y remitido al Ministerio Público, donde se le investiga por los probables delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos oficiales y extorsión, más lo que se acumule.
Se trata de un sujeto de 38 años de edad, que se hace llamar Steve “N” o Gerardo “N”, detenido precisamente cuando exigía un tercer pago, por diez mil pesos, para no “clausurar” una construcción en casa habitación, en la colonia Lindavista. El sujeto ya había recibido dos pagos anteriores por un monto de nueve mil pesos, cada uno.
Al momento de la detención se le decomisó un portafolio repleto de documentos oficiales apócrifos, con sellos falsificados y oficios que amparaban la legalidad de las obras en las que se presentaba a exigir dinero, y también por gestiones que decía realizar.
Representantes del área jurídica de la delegación Gustavo A. Madero informaron que este hecho podría configurar el delito de usurpación de funciones, por el cual Steve “N” podría ser sancionado hasta con un año de prisión.
Se va a investigar, además, falsificación o alteración y uso indebido de documentos oficiales, ilícito que amerita hasta seis años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…