Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron con un plantón al centro histórico de Oaxaca, así como un bloqueo en el principal complejo administrativo del gobierno, donde están al menos 25 dependencias locales.
Los docentes también comenzaron con una serie de paros escalonados; hoy fue el turno de la zona de la Cañada y la Costa.
El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, dijo que entre las demandas expuestas en su pliego petitorio está un proyecto de reconstrucción integral para las zonas afectadas por el sismo.
Dijo que al movimiento se han sumado padres de familia para, quienes también exigen una nueva revisión de las escuelas, argumentando que hubo diversas afectaciones por los sismos.
Los profesores denunciaron la incapacidad e inoperatividad de las autoridades educativas para llevar a cabo la revisión de escuelas.
Aseguraron que ante la falta de personal calificado, los dictámenes que se elaboraron por parte de la CEPCO y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se realizan de superficialmente y «al vapor».
También exigieron el pago a 3 mil trabajadores regularizados y la apertura de mil plazas para normalistas.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…