La autoridad del transporte de Londres (Transport for London) se negó a renovar la licencia privada a Uber, la cual expira el próximo 30 de septiembre.
Las autoridades descartaron que Uber sea un operador privado “válido y apropiado” para prestar servicios en la ciudad y afirmaron que carece de los estándares necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros.
“La conducta de Uber y su estrategia demuestran una falta de responsabilidad corporativa” para reportar ofensas criminales a las autoridades y dar acceso a certificados médicos de los choferes.
De acuerdo con la compañía con base en San Francisco, California, en Inglaterra operan unos 40 mil taxistas que perderían sus empleos debido al retiro de la licencia.
La compañía Uber, que facilita a sus clientes una red de transporte privado, apelará la decisión en las cortes en los próximos 21 días, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Se estima que tan solo en esta ciudad, existen 3.5 millones de usuarios que usan el app para realizar un millón de viajes a la semana con los choferes de autos privados registrados en Uber.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…