El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que hay suficiente recursos para reconstruir y reparar las escuelas dañadas por los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, por lo que, aseguró, no es necesario una modificación al Presupuesto para 2018.
«En el tema educativo estamos cubiertos, centralmente por los seguros que tenemos, la SEP paga anualmente un seguro en contra de siniestros para todas las escuelas públicas del país, el seguro cubre hasta mil 800 millones de pesos por siniestro», explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.
Agregó que las escuelas también accederán a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y a un fondo especial de la SEP de gastos menores para las instalaciones con menos afectaciones.
«Por parte de la SEP no sería necesaria una ampliación presupuestal, con el seguro, con el Fonden y con los propios esfuerzos del presupuesto actual de la secretaría estamos seguros que podemos cubrir», afirmó.
El secretario de Educación dijo que las escuelas en Chiapas y Oaxaca ya regresaron a clases, mientras que, tentativamente, el viernes podrían regresar a las aulas los alumnos del Estado de México: en la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala se reanudarán las actividades hasta el lunes.
Explicó que en algunos planteles con daños severos los estudiantes serían transferidos a otras escuelas o tomarán clases en aulas provisionales.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…