El apoyo y solidaridad que se vive por el huracán Harvey que afectó Texas, y el terremoto del pasado 19 de septiembre en México, debe prevalecer entre ambas naciones, afirmó la embajadora de Estados Unidos en México , Roberta Jacobson.
Al acudir a la zona siniestrada de la colonia Condesa, la diplomática se dijo sorprendida por las muestras de apoyo que se registran con la gente de la Ciudad de México.
De igual forma, señaló que como parte del apoyo de la Unión Americana, el grupo de rescatistas de Los Ángeles, permanecerá en la capital del país, el tiempo que sea necesario.
«Yo creo que en Estados Unidos y aquí en México, hemos visto que la solidaridad del pueblo mexicano que la gente sale con comida, trayendo todo tipo de cosas para ayudar. En cada uno de los dos Países, ellos pensando en su propio desastre nacional, están pensando a la vez en su vecino», destacó.
Jacobson subrayó que las 67 personas que componen el equipo, los cinco caninos y más de 33 mil kilos de equipamiento están a las órdenes de las necesidades que se tienen en México derivado de la emergencia por los sismos recientes.
Fuente: MVS
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…