Miles de personas se concentraron en Londres para protestar contra los planes del Gobierno para salir de la Unión Europea.
Los manifestantes marcharán hasta la Plaza del Parlamento para pronunciarse en contra el plan oficial para ejecutar el Brexit en 2019.
Gran Bretaña votó en junio de 2016 para salir del bloque europeo de 28 naciones. Se prevé que el lunes el Parlamento vote sobre el proyecto de derogación al tiempo que las negociaciones con la UE proceden con extrema lentitud.
Las conversaciones se han tornado complicadas debido a las diferencias sobre la suma que deberá pagar Reino Unido para saldar sus obligaciones existentes.
Los organizadores de la Marcha del Pueblo por Europa dijeron que su objetivo es «unirse, repensar y rechazar» el Brexit.
Ed Davey, legislador liberal demócrata, dijo durante la protesta que se siente avergonzado por la postura negociadora del país.
«He pasado de la ira a la angustia, de la furia a la desesperación. Pero desde que comenzaron las negociaciones del Brexit hay una tercera emoción que he estado sintiendo: vergüenza. La vergüenza de los líderes de nuestro país. La vergüenza para Gran Bretaña», dijo.
Los manifestantes exigieron que los británicos tuvieran la oportunidad de votar sobre las decisiones del Brexit una vez concluidas las negociaciones.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…