Al cumplirse tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» sus madres y padres, así como diversas organizaciones sociales, realizarán una marcha silenciosa en la Ciudad de México que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Antimonumento, ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli.
Aunque tenían programada una marcha hacia el Zócalo de la ciudad, debido al sismo que azotó la capital del país, acordaron realizar acciones de acopio de víveres y ayer los entregaron en comunidades de la delegación Xochimilco afectadas en sus viviendas.
Convocaron a una misa en homenaje a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y posteriormente iniciarán una caminata silenciosa para la cual llamaron a potar un moño negro.
Ayer, al llegar a la Ciudad de México en dos autobuses se distribuyeron en las zonas afectadas de la capital y repartieron los víveres que recolectaron, además de que expresaron su solidaridad con las personas afectadas.
En otras ciudades del país, diversas organizaciones convocaron a la #XXXVIAcciónGlobalPorAyotzinapa con diversas movilizaciones y protestas para exigir justicia y sumarse a la exigencia de las familias de las víctimas.
Fuente: Radio Fórmula
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…