El Gobierno de la Ciudad de México emitió este jueves la Declaratoria de Desastre para la capital del país a fin de obtener recursos federales e iniciar diversas labores que permitan la reconstrucción de los daños causados por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.
A través de la Gaceta Oficial, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que la emisión de la declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas.
El órgano informativo oficial puntualizó que después del desastre natural del 19 de septiembre, la Ciudad de México ha tenido perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida.
La Secretaría de Protección Civil analiza las situaciones de la población e infraestructura urbana, entre los que se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente, la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada, informó el gobierno capitalino en un comunicado.
El gobierno de Miguel Ángel Mancera detalló que el financiamiento solicitado provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE).
El miércoles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México hizo una declaración de Estado de Emergencia en la capital, esta declaración prevé destinar recursos locales para subsanar necesidades alimentarias, esencialmente.
Fuente: Expansión
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…