El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, instruyó a su Gabinete Especializado en Desarrollo Social a diseñar las reglas de operación y a determinar las partidas presupuestales necesarias para iniciar el programa Salario Rosa.
“Quiero enfatizar que el diseño del Salario Rosa será replicado en cada uno de los programas sociales, por lo que será el mecanismo principal de mi gobierno, para combatir la desigualdad social”, subrayó.
Indicó a las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social, con la participación del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), a diseñar las reglas de operación del programa del salario rosa, así como determinar las partidas presupuestales necesarias para su adecuado funcionamiento.
Refirió que este programa beneficiará a las mexiquenses que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren debajo de la línea de bienestar mínimo y tienen más de tres carencias sociales.
El Salario Rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos, explicó.
Dijo que este programa será la forma en la cual éste gobierno consolidará dos de sus mayores legados: impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que incentiva y premia el esfuerzo de las personas, y el reconocimiento de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…