Con un operativo en el que intervinieron más de 100 policías de la Ciudad de México, el tianguis de San Juan, en la delegación Iztapalapa, fue reinstalado hoy en la avenida Texcoco.
La delegada Dione Anguiano encabezó el operativo en el que se verificó que no hubiera venta de bebidas alcohólicas ni medicamentos, así como el respeto a los lugares de tránsito y se prohibió la instalación de «chelerías».
La funcionaria informó que tras llegar a un acuerdo con los líderes de comerciantes, a partir del 16 de agosto, éstos deberán portar un gafete que indique la dimensión del local y al grupo al que están afiliados.
«No los vamos a sacar, a todos los vamos a respetar. Tienen que hablar con su representante para que sepan que en la semana se estarán pintando banquetas y asfalto para ordenar espacios», dijo la jefa delegacional.
Anguiano aseguró que no ha recibido ninguna denuncia por cobro de piso o por extorsión y aseguró que son los mismos líderes del tianguis quienes cobran a sus agremiados por el espacio que ocupan y otros servicios.
Informó que aún falta regularizar las dimensiones de algunos puestos que superan lo estipulado en el reglamento local, así como el retiro de lonas para que las cámaras de vigilancia del C4 tengan visibilidad de todos los pasillos del tianguis.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…