El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo en un mensaje dirigido al régimen de Corea del Norte que sus acciones quedarán «extremadamente superadas» por la fuerza militar de su país.
«Estados Unidos y nuestros aliados tenemos la capacidad demostrada y el incuestionable compromiso de defendernos de un ataque», afirmó.
Mattis instó a Pyongyang a abandonar su carrera armamentista nuclear y dejar de fomentar acciones que llevarían «al fin de su régimen y a la destrucción de su gente».
«La República Popular Democrática de Corea (RPDC) debe detener su aislamiento y renunciar a su búsqueda de armas nucleares», señaló en un comunicado.
El pronunciamiento se da horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca, aunque espera no tener que utilizarlo.
Las declaraciones del mandatario tensaron aún más las relaciones luego que ayer Corea del Norte dijo que está «examinando cuidadosamente» un plan para atacar el territorio estadunidense de Guam con misiles, apenas horas después de que Trump le advirtió que si vuelve a amenazar a Estados Unidos «se encontrará con fuego y furia».
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…