La empresa Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a cambio ganó una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la renería en Tula, Hidalgo, según documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.
Según señala el diario en su edición de este domingo, el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, comenzó a hacer los pagos en marzo del 2012, cuando Lozoya Austin era uno de los integrantes del comité de campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto, y se extendieron hasta el 2014.
Según declaraciones de De Meneses Weyll, publicadas por el diario, el primer pago a Emilio Lozoya fue de 4 millones de dólares y se realizó a principios del 2012, cuando Peña Nieto encabezaba las encuestas electorales.
Según el diario brasileno, una vez que la empresa Odebrecht ganó la licitación por 115 millones de dólares para realizar obras en la renería, se realizaron los pagos siguientes a Lozoya Austin.
Lozoya salió de Pemex a principios de 2016, pero el dinero referente al proyecto de la renería en Tula ya había sido pagado a Odebrecht.
Emilio Lozoya Austin, dirigió a Pemex de 2012 al 2016.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Que barbaridad otra rayita mas al tigre del gobierno corrupto de enrique peña nieto : Chihuahua, Quintana Roo, Socavon, Veracruz y ahora Pemex , que mas seguirá en el país de no pasa nada y se destapan con unos discursos de bla , bla bla. y la impunidad rampante y así gritan a todo pulmón que van a ganar la Presidencia en el 2018, si como no, seríamos cómplices si votamos por el partido de la corrupción y la impunidad ( Pri )van a perder a menos que hagan sus cochupos como siempre los llevan a cabo, ejemplo Estado de México y Coahuila,