El presidente de Venezuela Nicolás Maduro realizó una visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje al héroe nacional José Martí y al líder revolucionario Fidel Castro, ante su tumba ubicada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
En medio de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, Maduro llegó la tarde del martes a esta nación y de inmediato se dirigió al cementerio junto a su colega cubano Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, publicó el diario oficial Granma.
Maduró visitó la tumba de Fidel Castro dos días después de su 91 aniversario de su natalicio, así como la del líder independentista José Martí.
En ambos sepulcros, el mandatario venezolano depositó rosas blancas y presenció el cambio de la guardia de honor.
Durante un breve recorrido por Santa Ifigenia, que alberga los restos mortales de los principales líderes de la independencia del país caribeño, el presidente Castro habló a su colega venezolano sobre la historia cubana, según Granma.
Maduro salió de Venezuela a pesar de la escalada de tensión en su país por la instalación de la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno, que recibió el rechazo de la comunidad internacional.
Fuente: Crónica
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…