El secretario de Salud, José Narro, dijo que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendrá que comprobar el destino de más de 650 millones de pesos en gastos de salud del estado.
El funcionaron informó que existen 23 denuncias penales en la Procuraduría General de la República(PGR) por no comprobar gastos en este sector y explicó que los vacíos corresponden a programas sociales, abasto e infraestructura.
«Lo mismo que en el campo de las adiciones, en el campo del abasto, en la infraestructura, en el equipamiento, tiene que ver con varios de los programas de salud», dijo el titular federal.
Las investigaciones, aclaró, no están concentradas sólo en el exgobernador sino en otros funcionarios y personal de salud de Verazcruz, la Procuraduría determinará responsabilidades al respecto.
«La gente por supuesto tiene un gran dolor, cuando se desvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que no son, son un acto deleznable, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía más duro y sensible y provoca más molestia», comentó José Narro.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…