Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
Los supuestos familiares del niño de origen estadounidense que fue rescatado de un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control y permanecerán presos, mientras concluya la investigación complementaria.
Luego de concluida la audiencia inicial en una sala de oralidad, el Juez calificó de legal la detención de los implicados de nombres Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, a quienes el Ministerio Público les imputó el delito de privación ilegal de la libertad.
Por lo anterior, se impuso a ambos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras lo cual la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y el sujeto fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Cabe destacar que gracias a una denuncia anónima, la Policía de Investigación logró rescatar al pequeño Antony, quien era víctima de maltrato e incluso fue hallado encadenado y con signos evidentes de desnutrición.
Cuando los supuestos tíos fueron detenidos, sólo mencionaron que el padre del pequeño se los encargó, sin explicar el motivo.
El Ministerio Público continúa a la espera de que la Embajada de Estados Unidos en México, autentifique una copia del acta de nacimiento del niño, en la cual se señala que es de origen estadounidense.
Fuente: SDP
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…