Para continuar con su oposición a la evaluación docente, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenaza con boicotear las fiestas de la Guelaguetza, en Oaxaca.
El gremio acordó en una asamblea la posibilidad de instalar un plantón en el zócalo de la capital oaxaqueña si el próximo 14 julio no hay soluciones a sus demandas, entre las que están su oposición a la evaluación docente y que los normalistas sean contratados.
Además buscan que les sea entregado un Formato Único de Personal para garantizar su permanencia.
Además, para el mismo 14 de julio, la CNTE amaga con marchar desde el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al zócalo de Oaxaca.
Pese al rechazo de la CNTE a la evaluación docente, el pasado domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio por concluida ésta en Oaxaca, en donde 90 por ciento de los 4 mil 114 maestros programados fueron evaluados.
De acuerdo con la Secretaría 3 mil 716 maestros participaron en la evaluación en Oaxaca y sólo 398 no participaron en la prueba, que no pudo realizarse en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017, pero que ahora se logró aplicar los días 8 y 9 de julio en esa entidad, Michoacán y Chiapas.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
gobernadores van,gobernadores vienen.... todos faltos de producto de gallina,pongales un hasta qui a los
maistritos que no les queden ganas de salir de su casa....
Qué tristeza que los niños de Oaxaca sufran las consecuencias de las necedades de la CNTE que, además, afectan el turismo que programaba ver la Guelaguetza pero que ante los anuncios de violencia en las calles, prefiere ir a otro lado donde no corran peligro. Hasta uando habrá Gobierno gobernante en Oaxaca?