La simple presencia del teléfono celular cerca de la persona reduce las capacidades cerebrales de concentración y la cognición, afirma una investigación de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos.
El experimento puso estudiantes para hacer pruebas en el equipo que requerían concentración máxima. Ellos fueron instruidos a elegir si mantenían sus teléfonos celulares sobre la mesa, en el bolsillo o en otro entorno. En todos los casos, los aparatos deben permanecer en modo silencioso.
El trabajo mostró que los voluntarios que han dejado el teléfono celular fuera del alcance de la mano o de la mirada tuvieron los mejores resultados en los exámenes. Según Adrian Ward, autor del estudio, la presencia del smartphone retira parte de la concentración de los usuarios, a pesar de que ellos no se den cuenta o no utilicen el teléfono celular durante las pruebas.
“La investigación sugiere que, cuanto más el participante puede notar el smartphone, menor es su capacidad cognitiva. Su conciencia puede no estar pensando en el celular, pero el simple procedimiento de no pensar en algo ya que reduce los recursos cognitivos, que son limitados en todos nosotros”, explica el especialista.
Fuente: Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…