El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza impedir que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, testifique ante un panel del Senado.
La comparecencia del exfuncionario, despedido hace unas semanas, está programada para el próximo 8 de junio en donde se prevé dé detalles sobre los avances de la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos; además se espera que hable sobre sus comunicación directamente con Trump.
La consejera del mandatario republicano, Kellyanne Conway, indicó «el presidente tomará esa decisión”, esto al ser cuestionada en una entrevista con la cadena ABC sobre la posibilidad de que invoque el privilegio ejecutivo de impedir que testifique.
“Estaremos observando con el resto del mundo cuando el (ex) director Comey testifique”, esto durante una entrevista para la cadena televisiva ABC.
El privilegio ejecutivo es un poder reclamado por el presidente de Estados Unidos y otros miembros del poder Ejecutivo para resistir ciertas acciones del poder Legislativo, y la Corte Suprema convalidó parte de esa doctrina en 1974.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…