En abril de este año, ingresaron a México dos mil 306 millones de dólares por concepto de remesas, su mayor monto para un mismo mes desde 1995, cuando inició el registro de estos flujos, lo que significó un incremento de 6.2 por ciento a tasa anual, y el segundo al hilo, informó el Banco de México (Banxico).
El instituto central precisó que de enero a abril de 2017, las remesas de mexicanos en el extranjero sumaron ocho mil 946 millones de dólares, con un aumento de 6.82 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con Grupo Financiero Banorte, el flujo de remesas en abril se explica principalmente por la Semana Santa, pues en este periodo vacacional (registrado este año en la segunda semana de abril), se registra un flujo significativo de migrantes mexicanos que visitan a sus familiares en México y efectúan erogaciones en el país.
Banxico apuntó que en el cuarto mes del año se realizaron 7.5 millones de operaciones, con un aumento de 1.8 por ciento respecto a igual mes de 2016, y un monto promedio por remesa de 307 dólares, superior en 4.4 por ciento a la de abril del año pasado.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…