El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, restó importancia a las denuncias de presiones del presidente Donald Trump contra el ex director del FBI James Comey, al asegurar que el mandatario es «nuevo» en el cargo.
En una rueda de prensa Ryan, a quien corresponde iniciar el proceso de un hipotético juicio político al presidente de EU, reconoció que el director del FBI debe ser «independiente», pero apuntó que Trump es «simplemente nuevo en esto» y no conoce el protocolo de funcionamiento.
Comey afirmó en una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado que Trump le pidió «despejar la nube» que estaba causando la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible coordinación con miembros de su campaña electoral.
El presidente es nuevo en el gobierno, así que probablemente no fue informado de los duraderos protocolos que establecen las relaciones entre el Departamento de Justicia, el FBI y la Casa Blanca», señaló Ryan.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…