Fuerzas federales capturaron al presunto responsable de la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, en la murieron cinco soldados, el 30 de septiembre.
El sujeto fue identificado como Jesús «N», considerado como el generador de violencia al interior del cártel de Sinaloa, con el propósito de mantener el control de las actividades de ese grupo en Navolato, Culiacán y Cosalá.
En un comunicado, el gabinete de seguridad informó que el detenido poseía un arma larga, dos kilogramos y una dosis de cristal, 20 dosis de metanfetaminas y 30 de cocaína.
Jesús «N», presunto responsable de la actividad del cártel de Sinaloa en Culiacán, fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado.
La detención estuvo a cargo de elementos del Ejército en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
«Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos la organización que dirigía», dijo el gabinete de seguridad.
Los soldados fueron emboscados cuando trasladaban a un hospital a Julio Oscar Ortiz Vega, El Kevin, quien había resultado herido en un enfrentamiento anterior.
El Kevin fue encontrado muerto en marzo de este año en Navolato.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…