En los alrededores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande fueron baleados cuatro custodios. Los disparos fueron perpetrados por sujetos desconocidos desde un auto en circulación, color blanco. Uno de los elementos no logró sobrevivir, mientras que, los otros tres luchan por su vida.
Los cuatro empleados del Reclusorio estaban comprando víveres en una tiendita de abarrotes ubicada en la calle Los Pinos y su cruce con San Francisco, en la colonia La Soledad, cuando fueron sorprendidos por al menos tres sujetos, quienes tras vaciar sus armas de alto poder contra los uniformados se dieron a la fuga en el auto compacto con placas de Nayarit, al parecer con rumbo a la carretera a Zapotlanejo, según las primeras pesquisas.
Los custodios que resultaron heridos se encuentran recibiendo atención médica. El estado de salud, hay dos reportados como graves y otro en condición regular. Trascendió que uno murió mientras era atendido por los médicos en la Cruz Verde Marcos Montero del municipio de Tlaquepaque.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco se hace cargo de la carpeta de investigación sobre el ataque a balazos que involucra a funcionarios federales. También se mantiene un operativo de rastreo para dar con el paradero de los agresores, así como del automóvil involucrado.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…