El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que el estado de salud del sacerdote José Miguel Machorro, quien sufrió un ataque el lunes pasado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ha mejorado en las últimas horas.
El parte médico de las 16:30 horas indica que Machorro ya está consciente y estable, por lo que Valdemar llamó a orar para que ya sea definitiva su mejoría, después de que este jueves sufrió un infarto.
El atacante del sacerdote, Juan René Silva Martínez, está en prisión preventiva en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial y será hasta el lunes cuando se defina si será vinculado por homicidio calificado en grado de tentativa.
Por la mañana, Valdemar dijo que Silva Martínez estuvo «merodeando» la Catedral Metropolitana días antes de apuñalar al cura.
«Nos hemos enterado de que algún personal de la Catedral ya lo había visto días antes merodeando en la Catedral, entonces ya se veía que estaba planeando esta situación», dijo Valdemar en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…