El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que 31 policías de Zihuatanejo fueron liberados durante la madrugada, luego de que acreditaran que son agentes de Seguridad Pública.
El martes pasado, fuerzas federales detuvieron a 60 uniformados de Zihuatanejo porque existían la presunción de que al menos 42 eran «falsos» policías.
Horas más tarde, nueve fueron liberados luego de que las autoridades realizaran una revisión de sus expedientes, documentación y antecedentes, sin que se encontrara alguna irregularidad.
Pese a que los 31 uniformados no acreditaron su examen de control y confianza no pueden ser despedidos porque las autoridades no tienen los recursos necesarios para indemnizarlos, dijo el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.
Las autoridades detallaron que 20 uniformados continúan detenidos.
En tanto, un juez de control dictó auto de formal prisión en contra de tres mandos de la corporación de Zihuatanejo, quienes fungían como líderes de un grupo criminal.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…